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La crisis pega a Abercrombie & Fitch

La tienda de ropa de marca en EU reportó una baja de 8% en sus ventas del tercer trimestre; los mayores precios y la situación económica en EU complican el panorama para la minorista.
vie 14 noviembre 2008 08:40 AM

Abercrombie & Fitch Co, minorista de ropa para adolescentes, reportó el viernes un descenso de las utilidades del tercer trimestre y redujo su pronóstico de todo el año, debido a que los consumidores limitaron sus gastos, y bajó los precios en medio de la profundización de una crisis económica.

La firma recortó su gasto de capital para este año, argumentando que ahora abriría menos tiendas que lo planeado inicialmente.

Las ganancias netas cayeron a 63.9 millones de dólares, o 72 centavos de dólar por acción diluida, en el trimestre fiscal que finalizó el 1 de noviembre, frente a unos 117.6 millones de dólares, o 1.29 dólar por papel, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban ganancias de 70 centavos de dólar por título, según Reuters Estimates.

Abercrombie había recortado en octubre su meta de utilidades del tercer trimestre.

Las ventas decrecieron un 8%, a 896.3 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas, de 920.3 millones de dólares.

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Las ventas en tiendas abiertas por al menos un año cayeron un 14%.

Abercrombie ha sufrido una racha de disminución de las ventas en las mismas tiendas en los últimos meses, durante una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Menos personas compran vestimenta y los mayores precios y la aversión a rebajas de Abercrombie implican que algunos clientes han gravitado hacia rivales de menor costo, como Aeropostale.

Abercrombie dijo que esperaba una ganancia de entre 1 y 1.05 dólares por título para el cuarto trimestre, asumiendo que las ventas mismas-tiendas caigan un 26%.

Los analistas esperaban 1.59 dólares por acción.

Para todo el año, Abercrombie pronostica ganancias de 3.27 a 3.32 dólares por papel. En agosto, estimaba entre 4.95 y 5 dólares por título. La previsión promedio de los analistas era de 3.83 dólares.

La compañía también dijo que ahora planea un gasto de capital de 390 millones a 395 millones de dólares para el año fiscal en curso, frente a entre 405 y 410 millones de dólares que habían proyectado en agosto, dado que abrirá menos tiendas que lo pensado originalmente.

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