Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MetLife, en la crisis busca crecer

La compañía de seguros se enfocará a adquisiciones o fusiones de sus operaciones fuera de EU; la firma cuenta con 21,000 millones de dólares en efectivo que puede invertir.
vie 14 noviembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
La aseguradora busca expandir su negocio con adquisiciones e

En la aletargada economía estadounidense en que se conocen a cada minuto las pérdidas de diversas compañías financieras, MetLife, una de las principales aseguradoras en Estados Unidos, busca aprovechar la crisis para expander su negocio.

La empresa reportó sus mejores resultados en sus operaciones en el exterior con ganancias operacionales con un aumento de 7% a 135 millones de dólares en el tercer trimestre del año, principalmente por sus operaciones en México y América Latina.

En total, las ganancias de la compañía alcanzaron los 639 mdd.

La aseguradora, con más de 70 millones de clientes, dice tener 21,000 millones de dólares (mdd) en efectivo que puede destinar a inversiones, una de sus estrategias más importantes.

 “Vemos oportunidades donde ya estamos haciendo negocio, tanto en el mundo como en Estados Unidos, la baja en los mercados permite oportunidades para las compañías más fuertes para que inviertan más que nunca”, dijo a periodistas Peter Stack, vicepresidente de comunicación internacional de MetLife.

Incluso la compañía podría adquirir activos o segmentos de negocio de la emproblemada AIG cuyas pérdidas en el tercer trimestre del año superaron los 24,400 mdd al tiempo que el Gobierno estadounidense mantiene un programa de rescate de la compañía.

Publicidad

MetLife analiza fusiones y adquisiciones o inversión de capital en mercados donde crece fuertemente como México y las tres regiones en las que opera.

En el largo plazo hay dos áreas de negocio que atacará con mayor fuerza, es aprovechar el envejecimiento de la población, jóvenes que requerirán en el futuro de ingresos para su retiro.

En estados Unidos, dijo Stack, las oportunidades de crecimiento son de entre 4% a 5%, mientras que afuera de la Unión Americana el potencial de crecimiento alcanza entre el 12 a 14%.

La receta que le ha permitido a MetLife enfrentar la crisis financiera es simplemente ser conservador, invertir en documentos de alta calidad crediticia y diversificación, invertir con la filosofía de calce entre activos y pasivos, es decir que las inversiones repliquen los pasivos; y pensar en el largo plazo, por lo que desde 2005 la compañía optó por desinvertir en papeles respaldados por las hipotecas de alto riesgo crediticio (subprime).

La firma no planea nuevos productos para concentrarse en su negocio de vida, médicos y educación al tiempo que no prevé incrementos en los precios de las primas debido a que la siniestralidad se ha mantenido en los mismos términos.

 Mouriño

La compañía confirmó que pagó las indemnizaciones correspondientes a los deudos de las víctimas del siniestro del avión de la Secretaría de Gobernación que la semana pasada causó la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y ocho ocupantes más.

MetLife es la compañía que el Gobierno federal contrató para cubrir las pólizas de vida de la burocracia y los seguros de retiro de los funcionarios públicos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad