Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia anticipa un mal fin de año

El fabricante de celulares redujo sus pronósticos para el sector en el cuarto trimestre de 2008 la desaceleración económica provocará que el volumen de móviles para la industria se reduzca.
vie 14 noviembre 2008 09:46 AM
Publicidad

Nokia Oyj, el mayor fabricante de celulares del mundo, redujo el viernes sus perspectivas para toda la industria en el cuarto trimestre del 2008, debido a la desaceleración de la economía, y dijo que seguirá debilitándose en el 2009.

La firma pronosticó que un volumen de móviles para la industria de 1,240 millones de unidades en el 2008, en lugar del pronóstico previo de 1,260 millones de unidades.

"En las últimas semanas, la desaceleración económica mundial, junto a una volatilidad monetaria sin precedentes, han resultado en una grave retracción del gasto de consumo global", dijo Nokia en un comunicado.

"Los volúmenes de móviles de la industria bajarán en el cuarto trimestre del 2008 respecto de lo esperado previamente. Ahora estimamos que los volúmenes de dispositivos móviles de la industrial en el cuarto trimestre del 2008 serán aproximadamente 330 millones", añadió.

Además, Nokia estimó que los volúmenes de celulares caerán en el 2009 en comparación con el 2008.

La compañía dijo que pronosticaba que su participación de mercado del cuarto trimestre se mantendrá en el mismo nivel o crecerá levemente desde el tercer trimestre, pero que las ventas y la rentabilidad en dispositivos y servicios clave serán golpeadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad