Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro tiene nuevo director

El consejo administrativo de la empresa aceptó la renuncia de Federico Sada y designó a Hugo La por primera vez una persona ajena a la familia Sada dirigirá la compañía.
vie 14 noviembre 2008 05:48 PM
Sin Pie de Foto
Hugo Lara, el nuevo director general ejecutivo de Vitro. (Es

El Consejo de Administración de Vitro nombró a Hugo Lara director general ejecutivo de Vitro, luego de que aceptara la renuncia de Federico Sada al frente de la empresa.

Vitro, uno de los principales fabricantes de vidrio en el mundo, informó que para enfrentar la coyuntura financiera actual se decidió profesionalizar la administración de la empresa al integrar a un ejecutivo independiente (sería la primera vez que alguien ajeno a la familia Sada dirige la compañía).

"La empresa está tomando las medidas necesarias para enfrentar la actual coyuntura financiera mundial y en función de ello, el Consejo de Administración de Vitro tomó la decisión de profesionalizar la administración de la empresa al integrar a un ejecutivo independiente, designando a Hugo Lara, como director general ejecutivo de Vitro", destacó.

A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma aclaró que Federico Sada continuará como miembro del Consejo de Administración de la compañía.

El presidente del Consejo de Administración, Adrián Sada, manifestó su agradecimiento a Federico Sada por su contribución a la empresa a lo largo de sus 34 años de trayectoria, "reconocemos su compromiso que por más de tres décadas aportó a la empresa".

Hugo Laga, quien se venía desempeñando como director general de Vidrio Plano, dijo que le dará inmediata prioridad a la reducción de costos y gastos, así como a una reestructura organizacional que contribuyan a fortalecer la posición financiera y de liquidez de la compañía.

Publicidad

Agregó que se revisarán los planes de cada una de las unidades de negocio, para asegurar la viabilidad de los mismos, en el complicado entorno financiero mundial que estamos viviendo.

El Consejo de Administración expuso también que dará seguimiento cercano y puntual a las medidas implementadas para asegurar que se continúe generando valor a sus clientes, accionistas, proveedores, inversionistas, personal, instituciones financieras y demás audiencias clave.

La compañía informó que antes de ingresar a Vitro, Hugo Lara se fungió como director general de Parmalat en México, mientras que en sus casi cinco años en Vitro, ocupó diversos puestos ejecutivos.

Federico Sada presentó su renuncia a su cargo en medio de una reunión con integrantes del Consejo durante la semana pasada, pero sería hasta hoy cuando el Consejo de Administración analizaría la solicitud.

El pasado 5 de noviembre, Vitro anunció que Bancomext le prestó 100 millones de dólares a cambio de dos terrenos para reponer sus niveles de liquidez y que la empresa pueda operar normalmente.

En el tercer trimestre del año Vitro reportó una pérdida neta de 118 millones de dólares y debido a la volatilidad cambiaria reportó pérdidas por unos 360 millones de dólares por sus posiciones de derivados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad