GM demorará el pago de incentivos

La empresa automotriz pretende ganar cierta liquidez de efectivo para el cuarto trimestre; la firma informó que el pago a concesionarios en EU será postergado por dos semanas.
DETROIT (CNN) -

La automotriz General Motors Corp dijo este lunes que demorará por dos semanas el pago de incentivos a sus concesionarios en Estados Unidos, en un esfuerzo por "ganar cierta liquidez de efectivo" para el cuarto trimestre.

El pago de incentivos a los concesionarios, que se realiza semanalmente, será postergado del 28 de noviembre al 11 de diciembre, dijo el portavoz de GM, Pete Ternes.

La medida se produce en momentos en que GM y otras automotrices con sede en Estados Unidos han reforzado sus pedidos de una ayuda adicional de 25,000 millones de dólares en préstamos federales, que según las compañías son cruciales para la supervivencia de la industria ante la crisis de liquidez.

GM, que gastó 6,900 millones de dólares en efectivo en el tercer trimestre, ha advertido que se quedará sin efectivo a comienzos del año próximo si no obtiene la ayuda del Gobierno u otras medidas drásticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM gasta miles de millones de dólares anualmente en incentivos y realiza pagos semanales, generalmente los viernes, a sus 3,600 concesionarios en Estados Unidos, por los vehículos que estos vendieron la semana anterior.

Ternes declinó dar una estimación de los incentivos demorados, pero dijo que la reprogramación de los pagos es "una modificación menor a un pequeño porcentaje de esos fondos".

Ahora ve
Con este gesto, Melania Trump muestra que no quiso tomar la mano de su marido
No te pierdas
×