Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bélgica aprueba venta del banco Fortis

La justicia rechazó una demanda de accionistas para suspender la venta de sus activos a BNP Par la operación fue decidida por el gobierno en octubre para ayudar a Fortis a salir de la crisis.
mar 18 noviembre 2008 12:36 PM
Publicidad

El Tribunal de Comercio de Bruselas rechazó el martes la demanda de accionistas minoritarios del banco Fortis de suspender la venta de sus activos al BNP Paribas, decidida por el gobierno en octubre para sacar a la institución de la crisis financiera. La justicia belga consideró que la operación no fue irregular, pero ordenó que un grupo de expertos determine si el precio cobrado por los activos vendidos fue adecuado.

A juicio de la presidenta del tribunal, Francine De Tandt, la demanda de los accionistas es admisible apenas en lo que concierne el nombramiento de un grupo de expertos sobre el valor de la venta.

De Tandt juzgó que la operación era la única salida para salvar al banco belga-holandés Fortis y que, dado el carácter de urgencia de la situación, no se puede considerar una irregularidad que el gobierno tomara una decisión sin consultar a los accionistas.

El representante de los más de  2,000 accionistas minoritarios del banco que entraron con la acción, Mischaël Modrikamen, anunció que apelará a la sentencia.

El banco francés BNP Paribas acordó pagar 8,250 millones de euros (10,395 millones de dólares) en títulos suyos por el 75% de los activos bancarios del banco Fortis en Bélgica.

Con la operación, en cambio, el gobierno belga pasará a ser accionista mayoritario del banco francés, con 11.7% de sus títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad