Citigroup advierte mayor deterioro

El grupo espera perder hasta 2,000 mdd cada trimestre por concepto de préstamos al consumo; los números negativos por este rubro se mantendrían hasta el primer semestre del 2009.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Citigroup indicó que las pérdidas en sus préstamos al consumidor podrían ascender entre 1,000 millones y 2,000 millones de dólares cada trimestre entre ahora y el primer semestre del próximo año, según los apuntes de un discurso del presidente ejecutivo del banco, Vikram Pandit.

Los apuntes revelan detalles "enterrados" sobre las expectativas de la compañía de que las pérdidas en créditos al consumidor serán sustancialmente más altas, afirma el analista de Bernstein, John McDonald, quien alertó el martes a sus clientes sobre su divulgación.

McDonald redujo de 20 a 11 dólares el precio indicativo para las acciones de Citigroup, tomando como base detalles divulgados en los apuntes, y amplió las expectativas de la firma para la pérdida del cuarto trimestre de 41 a 61 centavos por acción.

Una vocera de Citigroup declinó comentar sobre el informe de McDonald y refirió las demás preguntas a las 13 páginas de apuntes del discurso publicadas en el sitio de Internet de la compañía.

Ahora ve
No te pierdas