Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM vende acciones de Suzuki

General Motors venderá todos sus títulos de la firma japonesa, por 230 millones de dólares; Suzuki recomprará la participación de 3.02% que tiene la compañía estadounidense.
mar 18 noviembre 2008 12:28 PM
GM busca reunir efectivo para seguir operando mientras EU de

La empresa automotriz General Motors Corp., que requiere efectivo para sobrevivir, venderá todas las acciones que tiene en Suzuki Motor Corp. por 22,370 millones de yenes (230 millones de dólares), informó el lunes la armadora japonesa.

La venta es la nueva decisión de GM para seguir operando mientras espera la decisión que tome el gobierno de Estados Unidos sobre las peticiones de ayuda al sector automotriz.

Suzuki dijo que recomprará el paquete de 3.02% que tiene la compañía estadounidense, la cual espera del gobierno una asistencia de 25,000 millones de dólares junto con Ford Motor Co. y Chrysler LLC para sortear la aguda crisis económica en el mundo y en su sector.

Afectada por la peor caída en las ventas en al menos 25 años y por restricciones en el crédito, GM ha advertido que podría sucumbir para finales de año sin el apoyo financiero del gobierno estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad