Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jerry Yang deja presidencia en Yahoo!

El cofundador de la firma dejará la presidencia ejecutiva tan pronto y se le encuentre un reemp analistas esperan que con la renuncia de Yang, Yahoo! pueda lograr una alianza con Microsoft.
mar 18 noviembre 2008 06:44 AM

Yahoo! informó que Jerry Yang abandonará el cargo de presidente ejecutivo tan pronto como se le encuentre un reemplazo, y las acciones de la compañía subieron un 4% debido a que su partida podría favorecer un acuerdo con Microsoft.

Yang, cofundador de Yahoo!, asumió en junio del 2007 el cargo de presidente ejecutivo con la esperanza de fortalecer la posición de la compañía como una marca de consumo online.

"Ya sea fundando esta compañía o guiando su crecimiento a una confiable marca global indispensable para millones de personas, siempre he buscado hacer lo que es mejor para nuestra franquicia", expresó Yang en una declaración.

En un correo electrónico enviado a los empleados, del cual Reuters obtuvo una copia, Yang dijo que su decisión de abandonar el cargo fue tomada en conjunto con el directorio de Yahoo!

Yang había estado hablando con el directorio, que incluye al inversor Carl Icahn, acerca de dejar el cargo desde antes de que Google abandonara a principios de noviembre una alianza publicitaria de búsquedas con Yahoo!, indicó una persona familiarizada con las negociaciones entre ambas firmas.

El presidente de Yahoo!, Roy Bostock, encabeza la búsqueda de un reemplazo, dijo Yang, quien continuará ejerciendo como director de la empresa.

Publicidad

Algunos analistas enumeraron potenciales candidatos para el puesto, entre ellos al ex jefe de AOL Jon Miller; el presidente y director de operaciones de News Corp, Peter Chernin; la ex presidenta ejecutiva de eBay Meg Whitman; el ex director de operaciones de Yahoo Dan Rosensweig, y la presidenta de Yahoo!, Sue Decker.

Yang -quien regresará a su antiguo rol como Jefe Yahoo!, concentrándose en estrategia y tecnología- intentó forjar una estrategia independiente para Yahoo! y fue culpado cuando Microsoft retiró una oferta para comprar la empresa previamente este año.

La rival Google abandonó la búsqueda de una asociación publicitaria en medio de preocupaciones de regulación, y Yang enfrentó una serie de críticas de parte de inversores y analistas mientras las acciones de Yahoo caían en picada.

Las negociaciones que Yahoo! ha sostenido por meses con Time Warner sobre la posibilidad de combinarse con su unidad AOL -como otra vía para impulsar las ganancias de Yahoo!- tampoco se han coronado con un acuerdo.

"La compañía tiene una desesperada necesidad de cambio y esté es claramente un camino para lograrlo", dijo Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets, quien agregó que Microsoft podría entrar nuevamente en escena.

"Jerry era el obstáculo para conseguir un acuerdo", declaró Sandler.

Yang ha dicho repetidamente que él vendería la compañía por el precio adecuado.

Microsoft declinó ofrecer comentarios sobre la salida de Yang.

Las acciones de Yahoo subieron a 11.10 dólares en operaciones fuera del horario de sesión, tras un cierre en el Nasdaq a 10.63 dólares.

Las acciones están casi un 65% por debajo de su punto más alto en 52 semanas de 30.25 dólares, alcanzado en febrero, dos semanas después de que Microsoft hizo pública su oferta de 31 dólares por acción.

Microsoft retiró su oferta de compra de 47,500 millones de dólares en mayo luego de que Yahoo! rechazó una oferta mejorada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad