Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Home Depot se reducen

La cadena reportó que sus utilidades bajaron 31% en el tercer trimestre, menos de lo esperado; la cifra cayó a 756 mdd debido a que los consumidores frenaron sus proyectos de reparación de h
mar 18 noviembre 2008 09:31 AM
Las ventas de la cadena estadounidense bajaron 6% en el trim
Publicidad

La cadena estadounidense de tiendas de artículos para la refacción del hogar Home Depot Inc. informó el martes que sus ganancias cayeron un 31% en el tercer trimestre, dado que los consumidores frenaron sus grandes proyectos por la crisis económica. Mientras las utilidades fueron superiores a las esperadas, Home Depot sostuvo que espera una caída más profunda en las ventas anuales que las previstas anteriormente.

Las ganancias bajaron a 756 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre que finalizó el 2 de noviembre, desde los 1,100 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por título, en el mismo período del año anterior.

Analistas esperaban utilidades de 39 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Las ventas bajaron un 6%, a 17,800 millones de dólares. Las ventas en mismas tiendas o abiertas hace al menos un año, una importante medición minorista, cayeron un 8.3%.

La cadena ha reportado bajas en sus ganancias trimestrales en los últimos dos años, debido a que la depreciación de las viviendas y la estrechez crediticia llevaron a los consumidores a suspender sus grandes proyectos, como remodelaciones de cocinas.

Sin embargo, las ventas de algunos bienes para reparaciones básicas han aumentado, ya que los consumidores siguen manteniendo sus casas.

El lunes, el rival Lowe's Cos reportó utilidades trimestrales mayores a las esperadas, impulsadas por las ventas de bienes relacionados con los huracanes y productos para actividades al aire libre. Aún así, fue el quinto resultado consecutivo a la baja para la compañía.

Home Depot espera que las ventas caigan hasta un 8% este año, más que la baja de un 5% prevista en agosto. Añadió que aún espera que las ganancias por acción de operaciones continuas desciendan hasta un 24% en el año.

Los papeles de Home Depot ganaban 50 centavos de dólar, o un 2.5%, a 20.50 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad