Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi alista 2,200 despidos en México

La embotelladora estadounidense planea eliminar un total de 3,150 plazas en Norteamérica y Euro en México, Pepsi Bottling cerrará plantas y centros de distribución que afectarán 2,200 empleos
mar 18 noviembre 2008 07:52 AM
Sin Pie de Foto
Pepsi Bottling recortó su pronóstico de ganancias de todo el

La embotelladora estadounidense Pepsi Bottling Group Inc anunció el martes un plan de reestructuración que busca eliminar unos 3,150 empleos y recortó su pronóstico de ganancias de todo el año, debido a la debilidad de las monedas extranjeras.

La compañía dijo que el programa multianual de reestructuración debiera generarle entre 150 millones y 160 millones de dólares en ahorros anuales antes de impuestos, comenzando con ahorros por unos 70 millones de dólares en el 2009.

En Estados Unidos y Canadá, Pepsi Bottling dijo que pondrá a punto su organización de ventas y servicios, y su infraestructura de la cadena de abastecimiento. Estas medidas afectarán a 750 puestos de trabajo.

Los planes para cerrar plantas y centros de distribución en México impactarán a 2,200 empleos de ese país.

Acciones similares en Europa eliminarán unos 200 puestos de trabajo, indicó.

La compañía estima acumular cargos por unos 140 millones a 170 millones de dólares por el plan, con un cargo de 27 centavos a 32 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre del 2008.

Publicidad

Pepsi Bottling dijo que ahora espera utilidades anuales de 2.20 a 2.26 dólares por acción, frente a una estimación anterior de entre 2.32 y 2.38 dólares por título, debido a los movimientos cambiarios y a un costo de interés mayor a lo esperado en una reciente emisión de bonos.

Si se incluye su plan de reestructuración y un cargo por ajuste de valor de activos, la firma prevé ganancias de todo el año de entre 62 y 73 centavos de dólares por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad