Bill Gates ‘toma’ más FEMSA

Cascade, empresa del magnate, aumentó su participación en la firma mexicana y en su subsidiaria en junio, el fondo tenía 13.3 millones de ADS y pasó a casi 21 millones a fines de septiembre.
FEMSA es el segundo mayor embotellador de productos Coca-Col  (Foto: )
MONTERREY (CNN) -

La firma de inversión estadounidense Cascade, del magnate Bill Gates, aumentó su participación en la compañía mexicana Femsa y en su subsidiaria KOF, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, según un reporte en la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El fondo reportó que su participación en Fomento Económico Mexicano (FEMSA) era de casi 21 millones de American Depositary Share (ADS) hasta el 30 de septiembre, frente a los 13.3 millones de ADS que tenía al 30 de junio.

Adicionalmente, Cascade incrementó su participación en KOF a 857,128 ADS, desde 406,209 títulos, en ese período.

En la Bolsa mexicana, los papeles de Femsa caían un 4.50%, a 34.18 pesos, mientras que en Nueva York perdían un 5.27%, a 25.89 dólares.

Las acciones de KOF, una asociación entre FEMSA y The Coca-Cola Co., perdían un 2.11% en la Bolsa local, a 44.17 pesos, mientras que en Estados Unidos bajaban un 3.02%, a 33.45 dólares.

Además de KOF, FEMSA opera una división cervecera que produce entre otras las marcas Sol, Tecate y Dos Equis, así como a la cadena de tiendas Oxxo.

Ahora ve
No te pierdas