Burger King hace ajuste en sus platillos

La cadena de hamburguesas comenzará a limitar el contenido de sodio en sus comidas infantiles; la medida busca proporcionar alimentos más saludables y se ampliará a otros paquetes.
LOS ÁNGELES (CNN) -

Burger King Corp, la segunda cadena de hamburguesas del mundo, dijo el miércoles que limitará el contenido de sodio en sus "comidas infantiles" y destacó que es el primer restaurante de comida rápida que toma esa medida.

La compañía con sede en Miami indicó que limitará el sodio a 600 miligramos o menos en todas sus "comidas infantiles" (Kids Meals) publicitadas para niños de menos de 12 años.

"Estamos orgullosos de ser el primer restaurante de servicio rápido que se compromete públicamente a limitar el sodio en las Comidas Infantiles", indicó en un comunicado el presidente ejecutivo de Burger King, John Chidsey.

Los alimentos publicitados como "Kids Meals" serán los primeros de Burger King en adoptar este criterio. El menú incluye porciones adecuadas para la edad de entrada, guarnición y bebida. La comida tiene 340 calorías y 505 miligramos de sodio.

La compañía está desarrollando la aplicación esta nueva norma en otras comidas, que se darán a conocer en el verano boreal del 2009.

La forma más común de sodio es el cloruro de sodio o sal de cocina. En general, las comidas rápidas tienen un alto contenido de sodio.

El consumo excesivo de sodio puede conducir a la hipertensión o presión arterial elevada y provocar retención de líquidos grave en quienes padecen insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis o enfermedad renal.

El sodio en la dieta se mide en miligramos (mg). La sal de cocina tiene un 40% de sodio y una cucharada pequeña contiene aproximadamente 2,300 miligramos de sodio.

Burger King señaló además que incluirá información sobre combinaciones de alimentos para adultos que ofrezcan 650 calorías o menos en la línea de cajas de los locales adheridos.

Esa medida se iniciará en la ciudad de Nueva York, que es líder en legislación sobre alimentación más saludable en los restaurantes en Estados Unidos. Luego, se expandirá a todo el país.

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