Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex recibe otro aval de Nafin

La cementera subastará certificados bursátiles de corto plazo por 500 mdp con garantías del ban Nacional Financiera otorga una garantía de hasta por el 50% del saldo insoluto de la emisión.
mié 19 noviembre 2008 11:37 AM
Sin Pie de Foto
Cemex mantiene su programa de emisión de deuda de corto plaz

Cemex convocó a una subasta de certificados bursátiles hasta por  500 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisión de deuda de la compañía cuenta con el respaldo de Nacional Financiera a través del Programa de Apoyo a Deuda Bursátil que con recursos por unos 50,000 mdp pretende reestablecer el circuito de crédito que se vio afectado por la crisis financiera internacional.

La emisión a un plazo de 28 días y programada para este miércoles está garantizada por Cemex México y de Empresas Tolteca de México, informa la compañía en el prospecto de colocación.

Las agencias Standard and Poor’s y Fitch otorgaron un fuerte grado de seguridad y alta calidad crediticia en moneda local a la emisión de la compañía.

Otras compañías como Coppel, El Universal, Banregio y Unifin han sido respaldadas con garantías bursátiles otorgadas por la banca de desarrollo.

Cemex enfrenta una perspectiva negativa en sus calificaciones internacionales de deuda debido a que la crisis financiera, al tiempo que la compañía anunció un ajuste al eliminar el 10% de su planta laboral con el que espera obtener ahorros por unos 500 millones de dólares.

Publicidad

La compañía enfrenta una caída en el consumo de sus productos principalmente en Estados Unidos, su principal mercado, y España.

Las empresas mexicanas tienen que renovar alrededor de 32,000 millones de pesos en deuda de corto plazo antes de finalizar el año en condiciones en un ambiente de aversión al riesgo de países emergentes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad