Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fraude de Neoskin asciende a 60 mdp

La Profeco indicó que la empresa ofrece rembolsar el dinero o prestar el servicio en otras clín la dependencia informó que hay cerca de 20,000 consumidores afectados por la firma depiladota.
jue 20 noviembre 2008 12:08 AM
Publicidad

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña, informó que se recibió una propuesta por parte de representantes de la empresa

Neoskin para solucionar el problema que afecta a miles de clientes y cuyo monto del fraude asciende a unos 60 millones de pesos.

El funcionario federal señaló que "después de que el proveedor no estaba dando la cara y no se le podía notificar formalmente" (de las quejas en su contra) ya aparecieron representantes de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo con los consumidores.

"Cabe señalar que ya se presentó a la Profeco, particularmente en la delegación de Monterrey, un representante legal y que el día de hoy, me están informando, ya están presentando una propuesta de solución", aclaró.

Explicó que esta propuesta será analizada "y los citaremos (a los representantes) para ver si es viable y darla a conocer a los consumidores".

Morales de la Peña adelantó que la propuesta "es tanto rembolsar el dinero o prestar el servicio en otras clínicas", sin embargo, se deberá "leer con detenimiento" para ver su viabilidad.

Recordó que por el incumplimiento del servicio a miles de clientes, acción que tiene las características de un fraude a los consumidores, se presentaron diversas denuncias penales.

Detalló que el montó de lo defraudado por esta empresa dedicada a la depilación asciende a 60 millones de pesos, con casi 20,000 personas afectadas.

"Si sumamos las denuncias que tenemos, tanto por página de Internet de la Profeco como por teléfono, estamos hablando de cerca de 20,000 consumidores afectados".

Morales de la Peña recomendó a los consumidores que cuando contraten un servicio de este tipo no lo paguen completamente por adelantado y lo dividan por pagos en cada sesión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad