Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds aprueba compra de HBOS

Accionistas del banco británico aprobaron la compra de HBOS y un plan de rescate financiero; los bancos recibirán 17,000 millones de libras en conjunto bajo un programa de recapitalización
mié 19 noviembre 2008 03:35 PM
Sin Pie de Foto
La adquisición fue aprobada por los accionistas. (Archivo)
Publicidad

Los accionistas del banco británico Lloyds TSB aprobaron el miércoles por amplia mayoría la compra de HBOS y un plan de rescate financiero del gobierno, según datos preliminares de Lloyds. Más del 96% de los accionistas apoyó la adquisición, la emisión de nuevas acciones y otras resoluciones.

Los sindicatos de las entidades aseguraron antes del inicio de la asamblea que buscarían información clara sobre los planes de recorte de gastos, porque temen despidos de hasta 50,000 empleados.

"Estamos hablando de un ahorro de costos por 1,500 millones de libras (2,300 millones de dólares) y he visto analistas hablando de entre 20,000 a 50,000 despidos", comentó a Reuters el asistente del secretario general del sindicato Lloyds TSB Group Union (LTU), Steve Tatlow.

Lloyds y HBOS dan empleo a 145,000 trabajadores.

Lloyds había acordado la compra de HBOS en septiembre a través de un acuerdo mediado por el gobierno, luego de que el precio de la acción de HBOS se desplomara por los temores sobre su salud.

Los bancos recibirán 17,000 millones de libras en conjunto, bajo el plan gubernamental de recapitalización acordado el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad