OMA 'aterriza' en negocio hotelero

Grupo Aeroportuario Centro Norte tendrá un hotel y áreas comerciales en el Aeropuerto del DF; OMA adquirió el 90% de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2.
La Terminal 2 del AICM se erigió con base en los Principios
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), informó que adquirió el 90% de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2 para desarrollar y operar un hotel y áreas comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin revelar el monto de la operación, OMA dijo que NH Hoteles, cadena española, conservará el 10% de Consorcio Grupo Hotelero T2 para operar el complejo de cinco estrellas y 287 habitaciones que se construye en esa Terminal.

La firma cuenta con un contrato de arrendamiento a 20 años con el AICM, para administrar el hotel y áreas comerciales cuya primera fase inicie en 2010.

“Este proyecto representa la oportunidad de participar en una terminal aérea, la cual, según estimaciones del AICM, recibirá a más de 9 millones de pasajeros en 2008”, dijo el operador de aeropuertos en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

OMA administra actualmente un total de 13,484 metros cuadrados de áreas comerciales dentro de los edificios terminales de sus 13 aeropuertos, mientras que NH administra y opera 345 hoteles en 22 países de Europa, América y África.

Las acciones de OMA han caído 56.5% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Lionel Messi puede ser encarcelado por fraude fiscal
No te pierdas