Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA 'aterriza' en negocio hotelero

Grupo Aeroportuario Centro Norte tendrá un hotel y áreas comerciales en el Aeropuerto del DF; OMA adquirió el 90% de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2.
mié 19 noviembre 2008 08:37 AM
La Terminal 2 del AICM se erigió con base en los Principios

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), informó que adquirió el 90% de las acciones de Consorcio Grupo Hotelero T2 para desarrollar y operar un hotel y áreas comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin revelar el monto de la operación, OMA dijo que NH Hoteles, cadena española, conservará el 10% de Consorcio Grupo Hotelero T2 para operar el complejo de cinco estrellas y 287 habitaciones que se construye en esa Terminal.

La firma cuenta con un contrato de arrendamiento a 20 años con el AICM, para administrar el hotel y áreas comerciales cuya primera fase inicie en 2010.

“Este proyecto representa la oportunidad de participar en una terminal aérea, la cual, según estimaciones del AICM, recibirá a más de 9 millones de pasajeros en 2008”, dijo el operador de aeropuertos en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

OMA administra actualmente un total de 13,484 metros cuadrados de áreas comerciales dentro de los edificios terminales de sus 13 aeropuertos, mientras que NH administra y opera 345 hoteles en 22 países de Europa, América y África.

Las acciones de OMA han caído 56.5% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad