Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita alquiler de 5 plataformas

La empresa pretende mantener la capacidad de producción en sus instalaciones en el Golfo de Méx precisó que planea las contrataciones para trabajos de reparación en los pozos Cantarell y Sihi
mié 19 noviembre 2008 05:25 PM
Sin Pie de Foto
México busca contrarrestar la caída del bombeo de crudo. (Ar

El monopolio estatal petrolero mexicano Pemex dijo este miércoles que lanzó una licitación para alquilar cinco plataformas de perforación en aguas someras, con el fin de mantener la capacidad de producción en sus instalaciones en el Golfo de México.

Pemex precisó que planea las contrataciones para trabajos de reparación y terminación de pozos marinos petroleros en Cantarell, Ku Maloob Zaap y los pozos Sihil.

México está contando con la nueva producción del complejo Ku Maloob Zaap, así como de los pozos Sihil, para contrarrestar la caída del 25% que registraría el bombeo de crudo de su gigantesco, pero viejo yacimiento Cantarell a finales del 2009.

Pemex está perforando nuevos pozos a lo largo de Cantarell en un esfuerzo por frenar el declive, dijo el director de exploración y producción de la empresa, Carlos Morales, en una entrevista con Reuters la semana pasada.

La empresa también espera elevar en el 2009 su producción en el campo de crudo ligero Sihil, que está ubicado abajo de Cantarell, a 120,000 barriles por día (bpd).

El fallo de las licitaciones se dará a conocer a inicios de febrero del 2009 y los trabajos iniciarían a mediados del año, dijo Pemex.

Publicidad

El monopolio afirmó el martes que había otorgado contratos para tres plataformas en aguas poco profundas a unidades de Ensco International Inc y Noble Corp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad