VW baja sus ventas, pero mantiene paso

La automotriz informó que en octubre entregó menos vehículos que en el mismo mes del año anteri sin embargo, en los 10 meses ha vendido 5,290,000 unidades, lo que le significó un alza de 2.8%
VW espera tener un crecimiento adicional en China. (AP)  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Volkswagen informó que en los primeros 10 meses del año vendió 5,290,000 unidades a nivel global, lo que significó un incremento de 2.8 % y un desempeño mejor que el mercado mundial en general, que cayó 2.9 %.

En su informe fechado en Wolfsburg, Alemania, la compañía detalló que en dicho periodo, la participación del grupo en el mercado mundial de automóviles de pasajeros, creció 0.6 puntos porcentuales para alcanzar 10.2 %.

Asimismo, señaló que en el mes de octubre entregó 502,600 vehículos en todo el mundo, es decir, 5.1% menos, aún así, un mejor desempeño que el mercado en general, el cual cayó 16 %.

"Hubo un deterioro muy significativo del panorama para la industria automotriz en todo el mundo en octubre. Nuestro grupo continuó ganando participación de mercado en este entorno difícil, aun cuando las ventas en octubre disminuyeron, igual que el mismo mes del año anterior", comentó el vicepresidente de Ventas y Marketing del Consejo Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Detlef Wittig.

En el reporte se indicó que el grupo Volkswagen continuó con su expansión en los mercados emergentes, aun cuando el impulso que llevaban esos mercados ha disminuido.

En el caso de Brasil de enero a octubre creció 16% al reportar 550,700 vehículos; en China alcanzó un crecimiento en las entregas de 12.6%, con 853,800 vehículos; mientras que en Rusia las ventas aumentaron 64.4% al alcanzar 107,900 vehículos.

A su vez, en la India el grupo entregó 16,700 vehículos, es decir 66 % en el periodo enero-octubre, una vez más representando un sólido crecimiento. 

En el contexto del deterioro continuo del mercado mundial, Grupo Volkswagen señaló que en los primeros 10 meses de 2008 en Europa las ventas bajaron 0.4 % comparadas con el mismo periodo del año pasado.

En Estados Unidos, donde el mercado ha sufrido una caída de 14.6 % hasta octubre, Volkswagen ha podido mantener sus ventas al nivel del año anterior, al comercializar 266,848 vehículos.

En México, un mercado que también ha mostrado una tendencia recesiva, el Grupo Volkswagen comercializó 111,871 vehículos de enero a octubre y logró una participación de 21.5 % en el mercado de automóviles, basada en el éxito de sus modelos Jetta y Bora que se mantienen como líderes en sus segmentos.


Ahora ve
No te pierdas