Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France-KLM reduce sus ganancias

La mayor aerolínea europea disminuyó 44% sus utilidades operacionales del segundo trimestre; Air France recortó su pronóstico anual y subió sus ahorros de costos.
jue 20 noviembre 2008 09:51 AM
Publicidad

Air France-KLM, la mayor aerolínea europea, informó el jueves una caída de un 44% en las ganancias operacionales del segundo trimestre y recortó su pronóstico anual, al tiempo que elevó sus ahorros de costos para prepararse ante el duro clima económico.

Air France solía ser vista como una aerolínea relativamente protegida de la crisis económica en comparación con sus rivales.

El grupo franco-holandés reportó un descenso en sus utilidades operacionales del segundo trimestre fiscal, a 405 millones de euros (511.3 millones de dólares), con lo que superó levemente las expectativas de los analistas. Las ventas cayeron un 3.2%, a 6,695 millones de euros.

Air France-KLM informó que las ganancias netas en el trimestre fiscal comprendido entre julio y septiembre se hundieron un 96%, a 28 millones de euros, tras un cargo basado en el valor potencial de opciones cambiarias y de combustible, lo que los ejecutivos describieron como técnico.

Las ganancias netas ajustadas, que para el director financiero, Philippe Calavia, son un indicador más confiable de la rentabilidad y comparable a las estimaciones de los analistas, bajaron un 5.6%, a 411 millones de euros.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado utilidades operacionales trimestrales de 379 millones de euros, ventas de 6,619 millones de euros y ganancias netas de 258 millones de euros, según Reuters Estimates.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad