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Alitalia prevé una pérdida de 1,250 mdd

El síndico de quiebras informó que la aerolínea tendrá una pérdida operacional de 1,000 mde en Alitalia será relanzada con menos empleados y rutas el próximo mes.
jue 20 noviembre 2008 01:37 PM
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Alitalia anotará una pérdida operacional de 1,000 millones de euros (1,250 millones de dólares) en el 2008, dijo este jueves el síndico de quiebras Augusto Fantozzi en una conferencia de prensa. El gobierno italiano acordó el miércoles vender activos de Alitalia a un grupo de inversores locales, el consorcio CAI, con lo que allanó el camino para el relanzamiento de la quebrada aerolínea en manos privadas tras dos años en busca de un comprador.

Una revitalizada Alitalia con menos empleados y rutas será lanzada el próximo mes. También se espera que CAI elija a Air France-KLM o Lufthansa como socio extranjero para que apoye las operaciones de Alitalia y compre una participación del 20% en la misma.

Fantozzi expresó su optimismo de que el destino de la atribulada aerolínea sea revertido gracias a un acuerdo con un socio extranjero.

Además, señaló que CAI garantizará que Alitalia, a diferencia del pasado, "tenga una estructura de precios comparable a la de otras aerolíneas".

El síndico destacó que el factor de carga de Alitalia, un indicador de cuan bien logra vender sus vuelos, había estado fallando durante años y "colapsado" en los últimos meses.

"Supongo que una alianza internacional apuntará a asegurar un factor de carga satisfactorio", comentó.

Los mejores activos de Alitalia serán vendidos a CAI por 1.052 millones de euros (1.330 millones de dólares), incluyendo su deuda, en línea con las estimaciones independientes de su valor, levemente mayores que la oferta inicial del grupo de 1,000 millones de euros.

Fantozzi afirmó que la oferta de CAI contemplaba 427 millones de euros en efectivo.

La aerolínea se declaró en bancarrota en agosto, golpeada por altos costos laborales, huelgas, los ascendentes precios del petróleo y disputas políticas.

El grupo todavía enfrenta la oposición al acuerdo por parte de los sindicatos de pilotos y auxiliares de vuelo, que rechazaron los nuevos contratos laborales bajo la adquisición, pero trata de restar importancia a esa amenaza negociando directamente a los empleados.

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