Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AP recortará 10% su plantilla en 2009

El presidente de la firma, Tom Curley, hizo el anuncio en una reunión con empleados; la agencia de noticias planea reducir su personal, según confirmaron fuentes de la empresa.
jue 20 noviembre 2008 02:01 PM

Associated Press planea recortar hasta un 10% de su personal en el 2009, dijeron el jueves fuentes de la empresa de noticias, en un intento por enfrentar la crisis financiera y los problemas que sufren los diarios que integran la asociación.

AP tiene uno de los mayores equipos de periodistas del mundo con 3,000 reporteros y un total de unos 4,100 empleados. Los recortes ascenderían a unos 400 trabajadores.

El presidente de la firma, Tom Curley, hizo el anuncio en una reunión con empleados, dijeron las fuentes.

Por su parte, la compañía dijo en un comunicado que "todas las áreas y las formas de hacer negocios están siendo revisadas".

"AP, que recientemente aplicó un congelamiento de contrataciones, podría necesitar recortar personal durante el próximo año", agregó.

Los recortes llegan en momentos en que AP reestructura sus operaciones en Estados Unidos para dar una cobertura más profunda y adecuada para los diarios que la componen, que en algunos casos han decidido dar de baja el servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad