Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca cerrará 3 plantas en Europa

La farmacéutica planea eliminar 1,400 empleos y cerrar fábricas en España, Bélgica y Suecia; AstraZeneca ganó una orden judicial temporal para bloquear una versión imitada de un producto s
jue 20 noviembre 2008 08:05 AM

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca planea recortar 1,400 empleos hasta el 2013 y cerrar tres plantas en Europa, con lo que se suma a otros rivales que combaten con recortes de gastos la mayor competencia y las presiones de precios.

La empresa dijo que cerrará fábricas en España, Bélgica y Suecia y que recortaría empleos en Inglaterra y Suecia hasta el 2013, después de negociaciones locales.

Las farmacéuticas de todo el mundo han eliminado miles de puestos de trabajo en los dos últimos años dado que una falta de nuevos medicamentos significativos, una disminución de las ventas de franquicias de bandera y una feroz competencia han golpeado las ganancias.

AstraZeneca también dijo que había ganado una orden judicial temporal para bloquear una versión imitada de un medicamento clave para el asma, que había motivado una advertencia de ganancias el día anterior.

La orden suspende las ventas de la versión genérica de su medicamento para el asma Pulmicort, que fabricaba su rival Teva.

Bajo el dictamen, AstraZeneca y su socia Par Pharmaceuticals también detendrán las ventas de su versión genérica de Pulmicort.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad