Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos y GM se hunden en el NYSE

Las acciones de estas empresas registran pérdidas de dos dígitos a media jornada en Nueva York; los títulos de Citigroup y Morgan Stanley caen 25.5 y 12.2%, mientras que GM se hunde 31%.
jue 20 noviembre 2008 10:02 AM

Las acciones de bancos estadounidenses se desplomaban a media jornada del jueves en Wall Street, en medio de una nueva ola de desconfianza sobre la salud del sistema financiero.

El índice de empresas financieras de S&P retrocedía un 8.5%, mientras que los títulos de Citigroup caían un 25.5%, a 4.77 dólares.

Los del Bank of America cedían un 10.6%, a 11.68 dólares. Las acciones de JP Morgan Chase sufrían una caída del 18.5%, a 23.21 dólares.

Las acciones de Goldman Sachs Group caían 11.1%, a 49 dólares , mientras que las de Morgan Stanley se hundían un 12.2%, a 9 dólares.

Por su parte, las acciones de la automotriz estadounidense General Motors Corp caían el jueves más de 30%, a un nuevo mínimo de 66 años, ya que se desvanecían las perspectivas de que el Congreso se comprometa con un plan rescate del sector de 25,000 millones de dólares esta semana.

Si no hay acuerdo esta semana, cuando el Congreso levanta sus sesiones, el rescate probablemente tenga que esperar hasta que el nuevo gobierno de Obama asuma en enero, cuando GM ha advertido que se quedará con menos del mínimo de efectivo que necesita.

Publicidad

El fracaso en conseguir una ayuda pone a una o más automotrices -GM, Ford Motor o Chrysler LLC- en riesgo de una bancarrota, advirtieron los analistas.

El analista Itay Michaeli de Citigroup dijo que se han logrado pocos progresos en la discusión del Senado sobre el origen de los 25,000 millones de dólares.

Cualquier medida gubernamental para brindar préstamos puente no se espera que resuelva enteramente el panorama de liquidez de GM en el 2009, añadió.

"Seguimos preocupados de que la incapacidad para obtener liquidez durante esta sesión podría contribuir a que los accionistas perciban que se apagan las alternativas de liquidez de Detroit, lo que en sí mismo podría incrementar el riesgo de una escasez de capital de trabajo", dijo Michaeli en una nota de investigación.

Las acciones de GM bajaban un 31.44%, a 1.9127 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad