Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer enfrentará una demanda judicial

Tenedores de bonos decidieron tomar acciones legales para obligar el cumplimiento de sus pagos; la compañía tiene una deuda total superior a los 2,000 mdd.
jue 20 noviembre 2008 10:07 AM
Sin Pie de Foto
Conforme llegan los vencimientos de deuda, los tenedores dem

Tenedores de deuda de Comercial Mexicana (Comerci) decidieron ir por la vía judicial para recuperar lo invertido en bonos de la compañía que se declaró en suspensión de pagos.

En una Asamblea, los tenedores de certificados bursátiles con clave de cotización COMERCI 02008, COMERCI 02108 Y COMERCI 02208 aprobaron contratar al Bufete Dávalos y Asociados para exigir por la vía judicial el cumplimiento del pago de adeudos vencidos.

“En virtud del vencimiento del plazo para el pago, lleve a cabo en representación y/o por cuenta de los tenedores (…) las acciones judiciales y extrajudiciales legítimas para exigir el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones”, dijo el acuerdo enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Lo anterior complica aún más la situación para Comercial Mexicana, que busca, por tercera ocasión, la solicitud de concurso mercantil”, dijo un analista.

Comerci informó hace unos días que esperaba notificaciones judiciales tanto en México como en Estados Unidos.

La compañía con más de 292 tiendas incurrió en incumplimiento de pagos en octubre pasado después de informar que su deuda se duplicó a más de 2,000 millones de dólares debido a su exposición derivados.

Publicidad

La firma ha recibido en dos ocasiones la negativa de las autoridades judiciales para iniciar el Concurso mercantil, un paso antes de la quiebra, que le permitiría negociar con sus acreedores condiciones para cumplir sus obligaciones.

Las acciones de Comerci se han desplomado 90% en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que no le han autorizado para solicitar nuevas líneas de crédito, salvo la otorgada por Nafin por 3,000 millones de pesos que le permitirá pagar a proveedores a cambio de dejar como garantía sus bienes inmuebles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad