Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse eleva perspectiva de FEMSA

El banco subió la calificación de la acción a desempeño ‘superior al promedio del mercado’; dijo que FEMSA puede aprovechar la crisis para cambiar su modelo de comercialización.
jue 20 noviembre 2008 11:48 AM

Credit Suisse dijo el jueves que subió su recomendación para las acciones de la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) a desempeño "superior al promedio del mercado", desde "neutral", por favorables expectativas para la firma y un atractivo precio.

"Actualmente, KOF se está negociando con un descuento de un 21%, sobre su promedio histórico", dijo en un reporte el banco de inversión, que le fijó un precio objetivo de 50 dólares por ADR, un potencial de crecimiento de alrededor de un 50% frente a los niveles actuales.

Credit Suisse considera que KOF, la segunda mayor embotelladora de productos Coca-Cola del mundo, puede aprovechar las crisis económicas para cambiar su modelo de comercialización y ganar participación de mercado a sus competidores.

"Creemos que hay puntos marginales de participación de mercado que (KOF) puede tomar de Pepsi (...) mientras Pepsi está en una reestructuración en México", agregó.

Pepsi Bottling Group anunció el martes planes que apuntan al cierre de tres plantas en México, cerca de 30 centros de distribución y 700 rutas de distribución, que afectarán a 2,200 empleos, como parte de una reestructuración de sus operaciones mundiales.

Credit Suisse espera que en el 2009, KOF -una asociación entre Fomento Económico Mexicano (FEMSA) y The Coca-Cola Co. - logre un crecimiento de un 4.0% en sus volúmenes de ventas, sólo por sus recientes adquisiciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad