Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En ganancias, Dell supera expectativas

La fabricante de computadoras reportó una ganancia mejor a la esperada en su tercer trimestre; prevé que la demanda mundial en el sector de tecnología de la información siga siendo ‘desafian
jue 20 noviembre 2008 08:48 PM
Publicidad

Dell Inc, la segunda fabricante de computadoras del mundo, reportó el jueves una ganancia mejor a la esperada en su tercer trimestre fiscal, gracias a un recorte de costos y al lanzamiento de nuevos productos. Tras el anuncio de los resultados, las acciones de Dell subían un 9% en el comercio electrónico.

La empresa había advertido en septiembre, poco después de haber informado los resultados del segundo trimestre, sobre un "mayor debilitamiento" de la demanda mundial.

Las ganancias netas del tercer trimestre finalizado el 31 de octubre cayeron un 5%, a 727 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, frente a los 766 millones de dólares, o 34 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Las ganancias por título subieron luego de que Dell recompró acciones.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 31 centavos por acción, según Reuters Estimates.

En ese lapso, los ingresos cayeron un 3%, a 15,160 millones de dólares, por debajo de la expectativa promedio de los analistas, de 16,300 millones de dólares, de acuerdo con Reuters Estimates.

La empresa precisó en un comunicado que prevé que la demanda mundial en el sector de tecnología de la información siga siendo "desafiante".

"La empresa seguirá incurriendo en costos debido a que está reorganizando sus negocios para mejorar la competitividad, reducir las plantillas en ciertas áreas e invertir en infraestructura, oportunidades de crecimiento y adquisiciones", añadió.

Muchos analistas consideran que Dell es vulnerable a la desaceleración económica mundial ante la fuerte exposición de la empresa al debilitamiento del mercado de las computadoras.

Dell ha eliminado empleos, recortado costos y reestructurado sus negocios para ajustarse a la menor demanda. Ya prácticamente completó su plan para eliminar 8,900 empleos.

La participación de Dell en los embarques mundiales de computadoras cayó por debajo del 14% en el tercer trimestre calendario, según IDC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad