Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC solicita categoría de banco

La financiera estadounidense presentó una solicitud para convertirse en banco y sus bonos subie dijo que su solicitud de fondos al rescate de EU esta condicionada a dicho cambio de estatus.
jue 20 noviembre 2008 11:59 AM
La compañía ha sido el principal prestamista para los client
Publicidad

La deficitaria financiera estadounidense GMAC dijo el jueves que presentó una solicitud para convertirse en banco y sus bonos se dispararon, al unirse a la creciente lista de prestamistas en dar ese paso, en un intento por asegurarse fondos del Tesoro de Estados Unidos. GMAC indicó que su solicitud de fondos al Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) de 700,000 millones de dólares del Gobierno está condicionada a que cambie su estatus hacia una compañía holding bancaria.

La firma, que había dicho anteriormente que consideraba la idea de convertirse en banco, no reveló qué monto busca recibir del Gobierno.

Los bonos de GMAC subían a 50 centavos por dólar, un alza del 11% en el día, a partir del anuncio.

La firma de capital privado Cerberus Capital Management LP posee un 51% de GMAC y el fabricante de autos General Motors Corp, el 49% restante.

GMAC sigue los pasos de otras compañías financieras que no son bancos, como la empresa de tarjetas de crédito American Express Co y el prestamista comercial CIT Group, en solicitar estatus de banco y fondos del Tesoro.

La compañía espera tener una mayor flexibilidad de financiamiento como banco. La crisis del crédito ha hecho más difícil para la compañía recaudar capital, y los desplomes en los mercados hipotecarios y de la vivienda han abatido sus utilidades.

La atribulada compañía financiera también manifestó en el comunicado del jueves que está intercambiando y ofreciendo efectivo por unos 38,000 millones de dólares de deuda pendiente en GMAC y su subsidiaria hipotecaria Residential Capital para aumentar el capital.

El objetivo del cambio de deuda es incrementar los niveles de capital de la compañía mientras reduce su deuda pendiente, un plan que GMAC espera que respalde su solicitud de convertirse en banco.

La compañía, que ha sido el principal prestamista para los clientes de GM, perdió 2,520 millones de dólares en el tercer trimestre, su quinta pérdida trimestral consecutiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad