Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot recortará 2,700 empleos

La automotriz francesa anunció un recorte adicional de su plantilla y una reasignación de emple Peugeot pronosticó una nueva caída de las ventas de autos en Europa durante 2009.
jue 20 noviembre 2008 09:47 AM
Publicidad

El fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroen anunció el jueves una nueva ola de recortes de empleos y auguró una nueva caída en ventas de autos en Europa durante el 2009. La firma dijo en un comunicado que planea eliminar 2,700 puestos de trabajo en sus plantas en Francia, donde tenía una plantilla de 114,000 personas en el 2007.

Además, anticipó que la crisis económica y la confusión en el sector harían caer las ventas de autos en sus mercados europeos al menos un 10% en el 2009 y un 17% en el cuarto trimestre de este año.

Peugeot, la segunda mayor automotriz de Europa, dijo que presentará los planes a su consejo laboral el 2 de diciembre.

Las medidas también incluyen la reasignación de trabajadores a otras plantas del grupo, mientras que otras 850 personas en las instalaciones de Rennes podrían verse afectadas por un plan de retiros voluntarios.

El director de recursos humanos de la compañía, Jean-Luc Vergne, dijo en un comunicado que si el grupo no actúa, podría poner el futuro de la automotriz y sus 200,000 empleos en peligro.

PSA Peugeot Citroën redujo su previsión de ganancias para este año en octubre y anunció recortes de producción "masivos" para combatir la crisis de ventas que afecta a los fabricantes de automóviles, tras registrar una caída del 5.2% en sus ingresos del tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad