Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Príncipe saudita compra acciones de Citi

Alwaleed bin Talal elevó al 5% su participación, al considerar que las acciones están subvaluad la operación representa un fuerte respaldo a Citigroup y a su presidente Vikram Pandit.
jue 20 noviembre 2008 08:33 AM

Citigroup ganó un voto de confianza el jueves cuando el príncipe saudita Alwaleed bin Talal, su mayor inversionistas individual, anunció que ampliará su participación en el gigantesco grupo bancario a 5%, desde menos del 4%.

En un comunicado, Alwaleed dijo que creía que los títulos están "dramáticamente subvaluados" tras un hundimiento de casi un 90% desde fines del 2006.

El valor de mercado de Citigroup era de 34,900 millones de dólares el miércoles, lo que significa que Alwaleed planea invertir, al menos, 349 millones de dólares, según el precio de cierre del miércoles.

Alwaleed expresó "pleno y absoluto respaldo a la gerencia de Citi", incluso a Vikram Pandit, el asediado presidente ejecutivo del grupo.

El príncipe dijo que el banco está "tomando todas las medidas necesarias para posicionar a la compañía para que enfrente los desafíos que afronta la industria bancaria y la economía global".

Su participación porcentual en la compañía fue reducida a fines del 2007 cuando Citigroup aumentó su capital por 50,000 millones de dólares de fondos de riqueza soberanos y otros inversionistas, incluido Alwaleed, para reforzar su balance.

Publicidad

Recientemente recibió otros 25,000 millones de dólares bajo un paquete de rescate bancario del gobierno de Estados Unidos.

Mal recibimiento

Las acciones de Citigroup caían un 20% en sus primeras operaciones del jueves, a 5.12 dólares, a pesar del anuncio de una nueva inversión del príncipe saudita Alwaleed bin Talal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad