Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls-Royce anuncia miles de despidos

El fabricante de motores dijo que planea eliminar hasta 2,000 plazas laborales en el 2009; los retrasos en proyectos y la crisis financiera han afectado a la empresa.
jue 20 noviembre 2008 08:02 AM
Rolls-Royce se ve afectado por la crisis mundial. (Reuters)

El fabricante británico de motores Rolls-Royce despedirá entre 1,500 y 2,000 trabajadores el próximo año y anunció que ya está en conversaciones para recortar 140 puestos en Gran Bretaña, donde ha habido una espiral de despidos en las últimas semanas.

La compañía, que da empleo a cerca de 39,000 personas en todo el mundo, indicó que los despidos responden a retrasos de grandes proyectos aeroespaciales con Boeing y Airbus, al igual que la profundización de la crisis económica.

Rolls-Royce se unió así a la creciente lista de compañías británicas que están cortando su personal, una tendencia que posiblemente conduzca a una importante alza en el desempleo del país que ya se ubica en sus máximos de más de diez años.

"Estamos determinados a mantener nuestro foco en la reducción de costos y la competitividad al tiempo que la economía mundial ingresa a un período desafiante", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo John Rose.

"Es muy pronto para determinar los efectos exactos de la desaceleración económica mundial", añadió.

Se espera que las ganancias antes de impuestos para el 2008 estén en torno a los 886.71 millones de libras (1,340 millones de dólares), según la previsión promedio de 20 analistas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad