Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salinas invierte 41 mdd en Circuit City

El empresario mexicano no descarta buscar el control de la empresa de electrónicos en un futuro Ricardo Salinas invirtió 41.1 millones de dólares para tener el 28.1% de Circuit City.
jue 20 noviembre 2008 12:15 PM
Sin Pie de Foto
Ricardo Salinas Pliego compró las acciones de Circuit City c

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego confirmó el jueves que posee un 28.1% de las acciones de la cadena estadounidense de tiendas de artículos electrónicos Circuit City e indicó que podría buscar el control de la empresa, actualmente en quiebra.

En un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), Salinas informó que posee casi 47.2 millones de acciones comunes de la compañía, que adquirió por unos 41.4 millones de dólares.

El documento dice que Salinas, propietario de la cadena televisiva TV Azteca y la minorista Elektra, compró las acciones "con la intención de buscar la posibilidad de influir en la administración, el negocio y las operaciones" de Circuit City Stores Inc.

"Sin embargo, aún no se ha tomado ninguna decisión con respecto a este asunto", según el documento.

El texto agrega que Salinas podría comprar acciones adicionales y reservarse el derecho a desarrollar planes y propuestas con respecto a la cadena minorista. Añade que el empresario también podría considerar participar en las transacciones que son parte del proceso de quiebra.

Un portavoz de Circuit City declinó hacer comentarios sobre la participación de Salinas en la compañía.

Publicidad

Circuit City, la segunda mayor cadena de tiendas de electrónicos en Estados Unidos, solicitó la semana pasada la protección de la Ley de Quiebras bajo el Capítulo 11, al caer víctima de la restricción crediticia y la caída del gasto de los consumidores.

La minorista ha dicho que espera salir del proceso de quiebra en la primera mitad del 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad