Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett critica 'quiebra' automotriz

El magnate dijo que la amenaza de bancarrota obligaría a las firmas a ajustar su modelo de nego Buffett sugirió que el gobierno se reúna con los directivos automotrices para elaborar un acuer
vie 21 noviembre 2008 12:38 PM
Warren Buffett dijo que la quiebra sería una forma ineficien

La amenaza de bancarrota podría ser la única cosa que obligue a las fabricantes de autos a cambiar su modelo de negocios, afirmó este viernes el empresario Warren Buffett a la cadena Fox Business News.

 "Debería haber una mejor solución que la bancarrota, pero el hecho de que el fantasma de la quiebra sea el plan ‘A’ podría ser la única cosa que haga que el plan ‘B’ sea ejecutado".  

La quiebra, señala, sería una forma ineficiente de cambiar. La manera más racional, sostiene, sería que el presidente del país se siente con los presidentes ejecutivos y el sindicato y elaboren un acuerdo. (PAH) 

Filosofía 

Buffett dijo que toma con filosofía el descenso de aproximadamente el 45% en el valor de las acciones de Berkshire Hathaway desde sus máximos históricos. 

"Eso no hace diferencia alguna", dijo a Fox Business, y añadió que eso ya le ha ocurrido tres veces: en 1974-1975, en 1987 y en 1998-2000. "Espero vivir lo suficiente como para que me ocurra otro par de veces", dijo el empresario. 

Publicidad

En lo referente a su inversión en Goldman Sachs afirmó que no cree que hubiera podido llegar a un acuerdo de haber esperado por más tiempo para realizar la operación. 

"No creo que me hubieran vendido el 10% de las acciones preferentes si el rescate hubiera llegado antes y le hubieran dado un 5% de las preferentes de forma anticipada".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad