Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie y Freddie suspenden ejecuciones

Las hipotecarias ordenaron la suspensión de las ventas y desalojamientos por ejecución de hipot las firmas estadounidense buscan que más gente conserve sus viviendas durante la época de fiest
vie 21 noviembre 2008 10:25 AM
Publicidad

En su intento más reciente para mantener a la gente en sus viviendas durante las fiestas de fin de año, Freddie Mac y Fannie Mae anunciaron el jueves que ordenaron a las firmas recaudadoras de préstamos hipotecarios y a los abogados encargados de procesos de ejecución suspender las ventas y desalojamientos por ejecución. "Freddie Mac está encaminada a ayudar a que tres de cada cinco prestatarios en problemas con créditos que pertenecen a Freddie Mac eviten la ejecución (hipotecaria) este año", dijo en un comunicado David Moffett, presidente ejecutivo de Freddie Mac. "El anuncio de hoy se suma a este impulso y provee una nueva medida de certidumbre para muchas de estas familias durante las fiestas".

Las compañías hipotecarias auspiciadas por el Gobierno indicaron que prohibieron a una red nacional de firmas recaudadoras de hipotecas y abogados a cargo de ejecuciones vender viviendas unifamiliares y propiedades de dos a cuatro unidades embargadas que tengan hipotecas que pertenezcan a las dos entidades.

James Lockhart, director de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas, o FHFA, que regula a Fannie Mae y Freddie Mac, señaló en un comunicado que la suspensión dará a los "prestatarios en mora (...) una oportunidad para evitar la ejecución y establecer términos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad