Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors planea cierres temporales

GM anunció que planea cerrar provisionalmente cinco plantas en Norteamérica; dijo que no habrá despidos en las fábricas afectadas, que se encuentran en EU y Canadá.
vie 21 noviembre 2008 12:32 PM
Sin Pie de Foto
GM aplica medidas para sortear la crisis de la industria aut
Publicidad

La automotriz estadounidense General Motors Corp dijo el viernes que planea cerrar temporalmente cinco plantas en Norteamérica.

La empresa dijo que está modificando su producción ante los cambios en las condiciones del mercado.

General Motors precisó que no habrá despidos en las plantas afectadas. Detalló que entre las instalaciones que serán paralizadas figuran la de Fairfax, Kansas; Orion, Michigan; Lordstown, Ohio; Wentzville, Missouri; y Oshawa, Ontario.

Optimista en China

General Motors dijo el viernes que espera que sus ventas en China se mantengan estables durante los próximos nueve meses, pero es optimista sobre el crecimiento a largo plazo, cuando se apresta a lanzar cinco nuevos autos en el país el año próximo.

"Para China, esperamos un mercado relativamente estable -sin alzas ni bajas- para probablemente unos seis a nueve meses máximo, y luego volveremos a un crecimiento más natural de un 10 a un 15% a largo plazo", dijo Nick Reilly, presidente de GM para Asia-Pacífico, a Reuters en el marco de una reunión de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima.

"El crecimiento probablemente va a estar alrededor de un 10% para la industria y yo esperaría que podamos crecer un poco más con esos nuevos lanzamientos", comentó el ejecutivo de GM.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad