Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda desacelera motores

La automotriz japonesa recortó su producción en plantas de Japón, Europa y Norteamérica; la crisis económica ha golpeado las ventas de autos en todo el mundo.
vie 21 noviembre 2008 08:19 AM

Honda Motor dijo que fabricará menos autos en Japón, Europa y Norteamérica para reflejar un sombrío horizonte de ventas por la crisis económica global que desalienta las compras de vehículos de alta gama.

La severa y profunda desaceleración de la demanda amenaza al futuro de las "Tres Grandes" de Detroit -General Motors, Ford Motor y Chrysler-  que ahora buscan el apoyo del gobierno.

Pero ninguna automotriz ha quedado ajena a la crisis y sus rivales en Asia se han apurado por recortar costos y evitar una acumulación de inventarios.

El viernes, Fitch Ratings bajó las calificaciones a largo plazo de Nissan Motor a BBB+ desde A-, asignándole un pronóstico negativo debido a su dependencia del alicaído mercado estadounidense.

Honda, el segundo mayor fabricante de autos de Japón, dijo que recortará la producción en su fábrica Saitama, cerca de Tokio, en 40,000 vehículos debido a bajas ventas de los sedanes Accord, principalmente destinados a Norteamérica y Europa.

También recortará la producción en 21,000 autos adicionales en su fábrica del Reino Unido, llevando la reducción total a 53,000 unidades, o más de un 20% de la capacidad anual.

Publicidad

El jueves Honda ya había anunciado que recortará otros 18,000 automóviles en Estados Unidos y lleva la disminución de la producción a 150,000 vehículos globalmente para el año fiscal 2008/09.

Al comienzo del año fiscal en abril, Honda había planeado vender 4.14 millones de autos. La firma no provee pronósticos de producción.

El recorte de la calificación de Nissan por parte de Fitch fue el primero a esa automotriz desde que Standard & Poor's la bajó a principios del 2000.

"La apreciación extraordinariamente rápida del yen, junto con el enfoque históricamente pequeño (de Nissan) en los autos compactos, se combinan para incrementar las dificultades de Nissan", dijo Tatsuya Mizuno, director Fitch.

Un día antes, Fitch descendió su calificación sobre Renault, el socio francés de Nissan, a BBB desde BBB+; mientras que Moody's cambió el viernes los pronósticos de las notas a largo plazo A3 de Nissan a "estable," desde "positivo."

Este mes, S&P ya había cambiado su panorama sobre la calificación a largo plazo BBB+ de Nissan a "negativa" desde "estable".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad