Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim: Hay que normalizar los mercados

El empresario señaló que se debe trabajar para que los mercados regresen a la normalidad; recomendó regularizar las operaciones de crédito para aminorar los efectos de la crisis financi
vie 21 noviembre 2008 06:48 PM
Sin Pie de Foto
Carlos Slim acompaña al presidente Felipe Calderón en su vis

El multimillonario mexicano Carlos Slim, quien acompaña al presidente Felipe Calderón en su visita a Chile, reiteró este viernes su recomendación de normalizar las operaciones de crédito para aminorar los efectos de la crisis financiera mundial.

Slim insistió a periodistas al término de una de las actividades de Calderón en la capital chilena que "lo importante" es trabajar para intentar que los mercados financieros internacionales regresen "a la normalidad".

Añadió que, junto con ello, deberían normalizarse "en lo posible" las operaciones de crédito, "que son las más importantes porque esas operaciones de crédito son las que vienen a contaminar la economía real. Si el crédito se frena se afecta la economía real".

Comentó que la crisis internacional, que estalló en Estados Unidos en septiembre pasado con los problemas en el sector hipotecario, es "profunda, de eso no hay duda, y de que tendrá consecuencias en la economía real tampoco (hay duda)".

"Ya está habiendo deflación en Estados Unidos, está habiendo inflación negativa", agregó Slim, quien en Chile posee la empresa de telefonía celular Claro, la cual se ubica en el tercer lugar en el mercado.

Calderón concluye este sábado una visita de estado a Chile que incluyó este viernes un desayuno con empresarios, una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet y la firma de convenios bilaterales, entre otras actividades.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad