Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex no está a la venta: ejecutivos

El rescate de Citi elimina la desincorporación de activos estratégicos del banco estadounidense ejecutivos de Banamex destacaron la solidez del la institución mexicana para su matriz.
lun 24 noviembre 2008 12:42 PM
Sin Pie de Foto
Banamex fue la empresa que mejor calificó (Especial).

“No habrá venta de garage”, es lo que ejecutivos de Banamex aseguraron al descartar la venta del segundo mayor banco en México.

Tras el rescate por más de 20,000 millones de dólares del estadounidense Citigroup por parte del gobierno estadounidense se ha descartado la venta de activos estratégicos, por lo que Banamex, la unidad mexicana de Citi permanecerá formando parte de ese grupo financiero.

“El programa de rescate da solidez y sustento y es la base de confianza para que los negocios que dan ingresos se mantengan”, dijo un ejecutivo del Banamex.

Banamex aporta alrededor del 10% de las ganancias a nivel mundial de Citigroup.

La unidad de Citi en México tiene 255,000 millones de pesos en préstamos (18,000 millones de dólares) y unos 437,000 millones de pesos en depósitos, ubicándose como el segundo mayor banco del país, sólo detrás de BBVA Bancomer.

El español Santander y el británico HSBC, manifestaron su interés por adquirir activos de Citigroup, mientras que el fin de semana, antes de anunciarse el rescate surgieron los rumores de la venta de Banamex al que se valora entre 15,000 y 20,000 millones de dólares.

Publicidad

Citigroup adquirió a Banamex en 2001 por 12,500 millones de dólares, lo que ha dignificado la mayor adquisición registrada en México hasta el momento.

La crisis de los créditos hipotecarios de alto riesgo puso en jaque a Citigroup que tan solo en el tercer trimestre de este año reportó pérdidas por 2,860 millones de dólares, la cuarta pérdida trimestral consecutiva.

Por esto, el gobierno de Estados Unidos anunció este lunes un programa de rescate de Citigroup con la inyección de 20,000 millones de dólares en capital para evitar un colapso que podría provocar un caos financiero global.

Washington aceptó además garantizar la mayor parte de las posibles pérdidas de la cartera de activos de riesgo de Citigroup, de 306,000 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad