Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays consigue 10,400 mdd

Los accionistas del banco británico aprobaron un aumento de capital tras el rescate de Citigrou el banco Standard Chartered también anunció que busca nuevos fondos por 2,700 mdd.
lun 24 noviembre 2008 09:48 AM
Publicidad

Los accionistas del banco británico Barclays aprobaron el lunes un aumento de capital por 10,400 millones de dólares, mientras que Standard Chartered anunció que también busca nuevos fondos. Las noticias surgieron al tiempo que los inversionistas digerían el millonario rescate del fin de semana del Gobierno estadounidense al grupo financiero Citigroup.

Marcus Agius, presidente de Barclays, dijo que los inversionistas habían votado a favor de su polémico plan de aumento de capital por 7,000 millones de libras esterlinas (10,440 millones de dólares).

El conteo final será publicado más tarde. Se esperaba que Barclays consiguiera una aprobación del 75%, necesaria para que el plan tenga éxito. Pero es probable que haya muchas abstenciones en señal de protesta, según analistas y administradores de fondos.

Legal & General, uno de los mayores accionistas de Barclays, dijo la semana pasada que votaría a favor, a pesar de que no le gusta la estructura del controvertido acuerdo, que hizo caso omiso de los derechos preferenciales de los accionistas existentes en favor de los nuevos inversionistas.

Más temprano, el también banco británico Standard Chartered, especialista en mercados emergentes, dijo que planeaba juntar 1,800 millones de libras (2,700 millones de dólares) en una emisión de derechos.

El grupo financiero con base en Londres dijo que los fondos le permitirán aprovechar las oportunidades durante la crisis y distanciarse de los bancos que tienen problemas de financiamiento.

"Tener más capital nos dará más flexibilidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento que surgen de las turbulencias, tanto orgánicas como inorgánicas", sostuvo Peter Sands, presidente ejecutivo de StanChart.

"Muchos de nuestros competidores están en dificultades, sin capital ni liquidez o distraídos por otros problemas", expresó.

La medida de StanChart llega tras la aprobación de un rescate gubernamental de Estados Unidos a Citigroup por 306,000 millones de dólares, conocido a última hora del domingo.

En Europa, el regulador de la banca suiza dijo el domingo que UBS probablemente necesite una nueva inyección de capital estatal.

El lunes, el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, comunicó a sus empleados en una carta que el banco alemán estudia cambios en su estrategia de negocios.

En Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos adoptaron medidas para reforzar la confianza, en un cambio de política que los llevarán a auxiliar a prestamistas de Dubai mediante una inyección de capital en Emirates Development Bank, un nuevo vehículo de rescate que absorbería la fusión entre los bancos Amlak y Tamweel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad