Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Apple por navegador de iPhone

Apple fue demandada por EMG Technology a causa del navegador web del celular; EMG, empresa de un solo empleado, afirma que el programa viola una patente de tres inventores.
lun 24 noviembre 2008 02:27 PM
El nuevo dispositivo de Apple ha causado furor en el mundo.
Publicidad

EMG Technology demandó a la tecnológica estadounidense Apple, acusándola de que la tecnología empleada en el iPhone para navegar por internet infringe una patente presentada en Los Angeles por el desarrollador Elliot Gottfurcht y otros dos inventores.

La demanda se presentó ante el Tribunal del Distrito de Tyler, en Texas. EMG es una empresa fundada por Gottfurcht en Los Angeles y que tiene sólo un empleado.

El texto de la denuncia alega que la tecnología utilizada por el iPhone para navegar y mostrar páginas web, diseñada para pantallas pequeñas de móviles, infringe una patente obtenida el mes pasado por el fundador de la empresa y sus co-inventores, y que fue asignada a EMG.

La portavoz de Apple Susan Lundgren declinó hacer comentarios sobre la demanda, indicando que la empresa no discute asuntos legales en curso.

EMG no ha considerado demandar a empresas como HTC, fabricante del teléfono de Google G1, o Research In Motion, fabricante de la BlackBerry, que también comercializan dispositivos con capacidad de mostrar páginas Web en móviles, según el abogado de Gottfurcht, Stanley Gibson.

Las páginas para móviles son básicamente versiones con otro formato de las web tradicionales, a las que se modifica el contenido para que se vea con facilidad en pantallas diminutas.

"No hemos mirado a nada más que el iPhone", dijo Gibson a Reuters. "Ese fue el dispositivo al que miramos. Obviamente es muy popular", añadió.

Gibson fue uno de los abogados que trabajaron en un caso reciente de violación de patentes contra Medtronic, y que resultó en una indemnización de 570 millones de dólares para sus clientes, según un comunicado emitido por su empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad