Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis dispara el desempleo en NY

Autoridades dijeron que 225,000 neoyorquinos podrían quedar sin trabajo en los próximos años; NY perdería 6,500 millones de dólares en recaudaciones de impuestos de Wall Street.
lun 24 noviembre 2008 03:29 PM

La crisis en Wall Street podría costar el empleo de 225,000 neoyorquinos en los próximos dos años, mientras que los ejecutivos "incompetentes" deberían olvidarse de sus bonos, declaró el lunes el contralor del estado.

La industria de valores podría despedir a un total de 38,000 trabajadores para octubre del próximo año, mientras que otros 10,000 empleados de campos relacionados, como el sector bancario, de seguros e inmobiliario, también quedarían sin empleo, pronosticó el contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, en un reporte.

Wall Street parece haber pagado de más a sus empleados en los primeros seis meses de este año. La compensación total se tragó un "insostenible" 97% de ingresos netos, acusó DiNapoli. En cambio, esa proporción promedió sólo un 53% entre 1990 y 2006.

La industria de valores perdió 16,000 puestos de trabajo el mes pasado en una base interanual, informó el Departamento del Trabajo la semana pasada.

Debido a que esos trabajadores son remunerados tan generosamente, con un promedio de casi 400,000 dólares el año pasado, estos empleos estimulan la contratación en muchos otros sectores, desde tiendas hasta empresas de publicidad.

Eso intensifica el sufrimiento que trae aparejada la zozobra de Wall Street, ya que cada uno de los empleos de esta industria causaría el despido de dos personas en la ciudad de Nueva York y el de 1.3 persona en el estado, explicó el contralor.

Publicidad

Los ejecutivos de las compañías no deberían conseguir sus bonos porque "es inapropiado recompensar su mal desempeño", dijo DiNapoli, señalando que los operadores de firmas integrantes de la Bolsa de Comercio de Nueva York perdieron casi 21,000 millones de dólares en el primer semestre de este año.

El estado y la ciudad perderían 6,500 millones de dólares en recaudaciones de impuestos de Wall Street por dos años. La ciudad de Nueva York obtiene un 12% de sus ingresos en impuestos de esta industria, mientras que esos ingresos representan el 20% para el estado.

La fuerza de trabajo en Wall Street llegó a ser de 200,300 personas en diciembre del 2000. El mes pasado, el sector empleó a 171,400 personas, según cifras del Departamento del Trabajo del estado de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad