Slim promete mantener inversiones en AL

El empresario señaló que Latinoamérica está lista para enfrentar el impacto por la recesión glo analistas dijeron que América Móvil podría ver bajas en sus ingresos por usuario en el 2009.
Carlos Slim dijo que pese a la crisis seguirá invirtiendo en  (Foto: )
BUENOS AIRES/CIUDAD DE MÉXICO -

El magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dijo este lunes en Argentina que mantendrá sus inversiones en Latinoamérica pese a la crisis global.

El empresario se encuentra en el país sudamericano Argentina junto a otros empresarios en el marco de una visita del presidente de México, Felipe Calderón, para la firma de una serie de acuerdos.

"Seguimos en toda Latinoamérica haciendo inversiones importantes, y Argentina es uno de los países en el que seguiremos invirtiendo", dijo Slim a periodistas.

Para Slim la región se encuentra bien parada para enfrentar el impacto de la recesión mundial.

"Afortunadamente a los países de Latinoamérica los agarra con las finanzas públicas saneadas, reservas en los bancos", dijo Slim.

Ven menores ingresos para AMóvil

La gigante mexicana de telefonía celular América Móvil podría ver bajas en sus ingresos por usuario en el 2009 por la desaceleración económica en la región, aunque seguiría reportando crecimiento en el número de clientes, dijo el lunes Morgan Stanley en un reporte.

El banco de inversión dijo que América Móvil espera que México no registre crecimiento económico el año próximo, mientras que el resto de la región crecería en promedio un 1.5%.

En ese escenario el ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) de la empresa -que cerró el tercer trimestre con 172.6 millones de usuarios- podría caer entre 2 y 3%, dijo la analista de Morgan Stanley Vera Rossi, tras una reunión con la gerencia de América Móvil.

Sin embargo el crecimiento en el número de suscriptores continuaría, especialmente en México y Brasil, que aún tienen niveles de penetración del servicio celular cercanos al 70%, relativamente bajos en comparación con otros países de Latinoamérica, donde se acerca al 100%, agregó.

"La gerencia de América Móvil cree que los principales países deberían alcanzar una penetración de un 90% para el 2010", afirmó el reporte.

"América Móvil cree que está en buena posición para negociar con los proveedores de equipos y mantener controlados los costos. Sin embargo, nuestro punto de vista es que habrá algún impacto negativo en los márgenes, pues la depreciación de monedas en la región estuvo entre 20 y 30%", dijo el reporte.

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