Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de AIG recibirá un dólar de sueldo

El presidente ejecutivo de la aseguradora recibirá un salario honorario este año y el próximo; AIG, que fue rescatada de la crisis, no otorgará bonos a sus siete mayores directivos.
mar 25 noviembre 2008 12:26 PM
Edward Liddy tampoco recibirá ninguna compensación si abando
Publicidad

La atribulada aseguradora estadounidense American International Group Inc (AIG) informó el martes que Edward Liddy, su presidente ejecutivo, recibirá 1 dólar como salario durante este año y el próximo, y que no habrá bonos para los siete mayores ejecutivos de la firma. Además, otros cincuenta ejecutivos de AIG no disfrutarán aumentos de su paga en el 2009, dijo la firma en un comunicado.

Las limitaciones a los salarios y a los bonos llegan luego que Andrew Cuomo, fiscal general de Nueva York, pidió este mes que AIG revelara totalmente sus planes para los bonos ejecutivos y los incrementos de sueldos.

Las firmas de Wall Street que han acudido a rescates federales tienen que poner límites a los salarios ejecutivos y a los pagos de bonos. AIG dijo que las restricciones que estaba poniendo en práctica superaban a las requeridas.

Liddy, que se unió a AIG en septiembre, cuando la firma era rescatada, tampoco recibirá ninguna compensación si abandona la compañía.

Recién podrá ser elegible para recibir un bono en el 2010.

"Creemos que estas acciones demuestran que estamos enfocados a superar nuestros desafíos financieros para que AIG pueda devolver valor a los contribuyentes y accionistas", dijo Liddy en un comunicado.

Cuomo dijo que la medida que adoptó AIG era "apropiada" y alentó "a otras firmas a despertar a la nueva realidad de Wall Street y seguir rápidamente los pasos de AIG".

El costo del rescate estadounidense de AIG, que casi colapsó bajo malas inversiones en hipotecas, se elevó a 152,000 millones de dólares. Actualmente, la firma trata de vender activos para saldar parte de su deuda con el estado.

Las acciones de la compañía han perdido casi todo su valor en lo que va del año. El martes, bajaban un 2.3%, a 1.73 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad