Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China evitará riesgos en juguetes

El gobierno dijo a los fabricantes chinos que no deben aceptar diseños extranjeros inseguros; el año pasado se retiraron millones de juguetes del país debido a preocupaciones por su segurid
mar 25 noviembre 2008 11:49 AM
El año pasado se retiraron millones de juguetes chinos debid
Publicidad

Los fabricantes chinos de juguetes deben asegurarse de no aceptar pedidos que se basen en diseños extranjeros inseguros, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras el país trata de asegurar la calidad de sus productos antes de Navidad. El año pasado se retiraron millones de juguetes chinos debido a niveles excesivos de plomo en su pintura y a otras preocupaciones sobre su seguridad, el último en una serie de escándalos relativos a los productos fabricados en China, como la contaminación de comida para mascotas, leche y medicamentos.

"El Gobierno chino presta gran atención a la calidad de los juguetes y demanda que los fabricantes mantengan alto el listón para la calidad también", declaró en una conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Qin Gang.

"Los departamentos de calidad chinos relacionados continúan elevando los exámenes de calidad en los juguetes, especialmente con aquellos para la exportación. Si se encuentran problemas, entonces no se permitirá exportar ninguno de esos productos", agregó.

Qin aseguró que la calidad tenía que analizarse "objetiva, justa y científicamente".

"Por ejemplo, algunos fabricantes chinos de juguetes hacen su producción basándose en pedidos y diseños del extranjero y luego exportan. Después, cuando se hallan problemas se encuentran con el diseño. Esos diseños procedían del extranjero", señaló.

China ha culpado en el pasado a los diseños extranjeros por ser defectuosos o peligrosos y ha pedido a las compañías que no acepten pedidos si no creen que los diseños son seguros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad