Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler, lista para debatir rescate

El presidente de la automotriz dijo que atenderá los criterios del Congreso para que reciba ayu los legisladores analizarán el próximo 8 de diciembre los planes para apoyar al sector.
mié 26 noviembre 2008 11:34 AM

La automotriz Chrysler dijo estar lista para satisfacer los criterios de "responsabilidad y viabilidad" que exige el Congreso de Estados Unidos para evaluar un rescate financiero para el sector automotor, afirmó su presidente ejecutivo, Bob Nardelli.

Tras rechazar la aprobación de un cheque en blanco para las automotrices, golpeadas por la desaceleración de la economía global, legisladores estadounidenses accedieron la semana pasada a darles otra oportunidad para que presenten una nueva solicitud.

"La compañía (...) está lista para compartir nuestros planes para devolverle la rentabilidad a Chrysler al tiempo que atravesamos por esta crisis financiera sin precedentes", dijo Nardelli en un memo a empleados que obtuvo Reuters.

El Congreso programó una convocatoria fuera de sesión para la semana del 8 de diciembre para revisar los planes y considerar una ayuda para General Motors, Ford Motor y Chrysler LLC, cuya matriz es la firma de capital privado Cerberus Capital Management.

Nardelli indicó en el memo que Cerberus dejó en claro que renunciaría a cualquier beneficio creado por cualquier asistencia gubernamental que Chrysler pudiera obtener.

Los préstamos del gobierno serían utilizados para apoyar las actuales operaciones de Chrysler -incluyendo gastos corrientes como salarios y pagos a proveedores- para financiar asistencia médica y pensiones y continuar con futuros desarrollos de productos, detalló Nardelli.

Publicidad

Reiteró que Chrysler dilapidó 3,000 millones de dólares en efectivo durante el tercer trimestre, dejando al fabricante de vehículos con unos 6,100 millones hacia fines de septiembre.

"La situación muestra la urgencia de nuestra necesidad para controlar los costos y seguir buscando caminos para aumentar los ingresos", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad