Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México cambia su plan por Asarco

La caída en el precio del cobre ajustó el valor que la firma mexicana tenía por la estadouniden Grupo México estaba dispuesta a saldar las deudas que mantienen a Asarco en la bancarrota.
mar 25 noviembre 2008 12:21 PM
Las acciones de Grupo México soportaron la caída de la Bolsa

La caída en los precios del cobre y turbulencias en los mercados han cambiado el valor de Asarco, subsidiaria estadounidense en bancarrota de Grupo México, por lo que la oferta de la empresa mexicana de saldar toda la deuda de su unidad ya no es viable, dijo el martes un abogado de la compañía.

Grupo Mexico capta el 100% de la renta de Asarco, pero perdió el control del directorio de su subsidiaria estadounidense debido a la quiebra y ha estado peleando en la corte para recuperarlo.

La compañía india Sterlite Industries presentó una oferta para adquirir Asarco por 2,600 millones de dólares pero después la retiró en espera de una "reducción substancial" en el precio de compra.

"Cuando nosotros lo ofrecimos (pagar a los acreedores el 100%) lo rechazaron. El día de hoy la compañía ya tiene otro precio, entonces obviamente esta oferta está por ahora fuera de la mesa", dijo a Jorge Lazalde, abogado en el caso Asarco, en una entrevista con Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad