Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa compra acciones de Citigroup

El grupo financiero mexicano adquirió casi 29 millones de acciones del gigante financiero de EU la compra se hizo en una serie de operaciones, entre el 19 y 25 de noviembre, y pagó 150 mdd
mar 25 noviembre 2008 04:10 PM
Sin Pie de Foto
Inbursa podría aprovechar el mercado español. (Archivo)

La casa de bolsa Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, compró 150 millones de dólares en acciones del estadounidense Citigroup en los últimos días.

Entre el 19 y el 25 noviembre, la correduría del grupo financiero Inbursa compró casi 29 millones de acciones de Citi que operan en la Bolsa mexicana, según datos compilados este martes.

No estaba claro si Inbursa compró las acciones para Slim, pero un portavoz del acaudalado mexicano dijo que las compras fueron para los "fondos de inversión y clientes" de la casa de bolsa.

Las acciones de Citigroup han repuntado casi un 60% esta semana, luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció un plan con el que se hará cargo de gran parte de las pérdidas que podría sufrir el grupo en su cartera de 306,000 millones de dólares con activos riesgosos.

La semana pasada, las acciones de Citi cayeron a su nivel más bajo desde diciembre del 1992, por los temores en torno a la capacidad del banco para sobrevivir.

"Desde que la acción comenzó a caer, ellos han estado muy activos a través de Inbursa. Nadie sabe quién es el comprador, pero es interesante", dijo un analista.

Publicidad

"En el pasado ha sido un comprador de oportunidad de acciones castigadas. Este es su estilo", agregó en referencia a Slim.

Analistas creen que Citigroup podría decidir vender su unidad Banamex, el segundo mayor banco en México, para juntar capital para su operación en Estados Unidos.

En caso de que Banamex fuera vendido, Slim podría ser el comprador más obvio, según analistas.

Un portavoz de Slim dijo la semana pasada que el magnate mexicano no estaba interesado en Banamex, adquirido por Citi en el 2001 por 12,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad