Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Saks toma medidas contra Carlos Slim

La tienda de lujo impuso reglas para multar a cualquier inversionista que adquiera un 20%; el empresario aprovechó la baja en las acciones y elevó su participación en la firma a más de u
mié 26 noviembre 2008 12:31 PM
Sin Pie de Foto
Las acciones de Saks Fifth Avenue operan al alza tras el anu

La compañía estadounidense Saks Inc adoptó medidas el miércoles para evitar una adquisición no solicitada, después de que el millonario mexicano Carlos Slim reportó una participación de más de un 18% en la minorista de lujo.

Las acciones de la cadena, conocida por las tiendas Saks Fifth Avenue en Nueva York, subían casi un 10%. El desempeño de la firma ha sido golpeado por la crisis financiera global, que ha reducido el apetito por comprar de sus clientes de altos ingresos.

Saks reveló el miércoles que su directorio autorizó la adopción de un acuerdo de derechos para proteger a los accionistas de "tácticas de adquisición coercitivas o injustas".

La compañía dijo en una declaración que la medida apunta a "imponer una multa significativa a cualquier persona o grupo" que adquiera un 20% más de las acciones comunes en circulación, sin la aprobación del directorio.

Slim, que amasó su fortuna con inversiones en telecomunicaciones y es uno de los hombres más ricos del mundo, ha estado comprando títulos de Saks en forma selectiva.

La semana pasada, los papeles del grupo cayeron a 2.68 dólares, su menor precio desde que debutó en bolsa en 1996. Hace menos de un año, Saks cotizaba por encima de los 22 dólares, en vísperas de la Navidad.

Publicidad

"Realmente, (Slim) se volvió mucho más agresivo en términos del monto de acciones en el último tiempo", comentó Ben Silverman, director de investigaciones de Insiderscore.com.

En un documento regulatorio de esta semana, Slim informó que amplió la participación de su familia en Saks a 25 millones de acciones, al 21 de noviembre.

Un portavoz de Slim no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Saks no quiso expresarse sobre Slim o dar más detalles sobre el acuerdo de derechos de la firma.

Julia Bentley, portavoz de la minorista, dijo que actualmente hay 137.5 millones de papeles en circulación. Sobre la base de ese dato, Slim controla un 18.2%.

La cadena, fundada en 1919 en Nueva York, también opera las tiendas outlet Off Fifth y está cerrando la deficitaria Club Libby Lu, que se especializa en ropa para mujeres adolescentes.

Los papeles de Saks avanzaban 34 centavos de dólar, a 3.9 dólares, en la bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad