Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim sigue de compras… ahora en Saks

El millonario se convirtió en el principal accionista de la tienda de lujo estadounidense Saks el empresario mexicano también compró 150 mdd en acciones del atribulado banco Citigroup.
mié 26 noviembre 2008 09:39 AM
Sin Pie de Foto
Lujo de capa caída. Saks lucha contra el deterioro de sus ve

Si las acciones en Nueva York tienen el letrero de “Sale”, hay un hombre que está aprovechando las ofertas: Carlos Slim.

El empresario mexicano, considerado el segundo hombre más rico del mundo, incrementó su participación en la firma de lujo Saks Inc., convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía, que opera las tiendas Saks Fifth Avenue, su versión de descuento Off 5th y saks.com.

“El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú compró 18.7 millones de dólares en acciones de la empresa de comercio minorista de artículos de lujo Saks Inc. cuando las emisiones se negociaban cerca de sus niveles mínimos para el año”, reportó este miércoles el diario Wall Street Jornal.

La compra se realizó entre el 18 y 20 de noviembre a través de Inmobiliaria Carso. La familia Slim adquirió más de 6 millones de acciones de Saks, lo que elevó la participación de Slim en la compañía a 23.5 millones de acciones, o un 16.6%.

El empresario compró la participación a precios promedio entre 2.87 dólares y 3.57 dólares por acción.

Época de ofertas

Publicidad

La caída en el precio de las acciones en el mercado neoyorquino ha provocado que Slim amplíe su portafolio de inversión.

Apenas este martes, documentos entregados a las autoridades financieras revelaron que la casa de bolsa Inbursa, de Slim, compró 150 millones de dólares en acciones del estadounidense Citigroup en los últimos días.

Las compras de títulos de Citi se realizaron entre el 19 y el 25 noviembre, y la correduría del grupo financiero Inbursa compró casi 29 millones de acciones de Citi que operan en la Bolsa mexicana.

La semana pasada, las acciones de Citi cayeron a su nivel más bajo desde diciembre del 1992, por los temores en torno a la capacidad del banco para sobrevivir.

En septiembre pasado, Slim también informó haber comprado 9.1 millones de acciones del New York Times Co, una compañía que opera más de 16 diarios y 50 sitios de Internet, pero que enfrenta problemas por una baja en sus ingresos publicitarios.

La participación de Slim en el New York Times asciende a un 6.4% del grupo de medios.

Respecto a Saks, Slim ha invertido en esa firma de lujo durante los últimos ocho años. “El año pasado, una de las filiales de Slim unió fuerzas con Saks para abrir una tienda de Saks Fifth Avenue en el elegante distrito de Santa Fe en Ciudad de México, una de las pocas tiendas de Saks fuera de EU”, dijo el Wall Street Journal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad