Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama critica los bonos para ejecutivos

Los directivos bancarios deben renunciar a las bonificaciones, dijo el presidente electo de EU; señaló que ese acto mostraría responsabilidad en medio de la crisis económica que atraviesa el
mié 26 noviembre 2008 10:32 AM
Barack Obama trabaja en un paquete para crear empleos en EU.
Publicidad

Los ejecutivos bancarios estadounidenses deberían renunciar a las grandes bonificaciones ya que la economía vacila y cientos de miles de trabajadores enfrentan recortes de trabajos, dijo el presidente electo Barack Obama en una entrevista emitida por ABC News.

Consultado sobre si los ejecutivos bancarios deberían renunciar a sus bonificaciones, Obama respondió: "Creo que deberían". También manifestó que con esto mostrarían que están asumiendo responsabilidad.

"Creo que si estas ganando decenas de millones de dólares, y te ves en la necesidad de despedir trabajadores, lo menos que puedes hacer es decir 'estoy dispuesto a hacer un sacrificio también'", expresó Obama.

Las bonificaciones a los ejecutivos han sido fuertemente criticadas mientras los contribuyentes estadounidenses cuestionan el plan de rescate del Departamento del Tesoro de 700,000 millones de dólares para la industria financiera, que jugó un papel importante en la creación de la crisis.

En la entrevista, que cubrió una amplia gama de temas, Obama fue consultado sobre que pensaba respecto al hecho de que los jefes de las tres principales automotrices estadounidenses tomaran aviones privados para viajar la semana pasada a Washington a pedir un rescate al Congreso.

Obama dijo que estas acciones mostraban que los presidentes ejecutivos "tienen mal oído" para captar lo que está pasando en el país, y agregó que éste era un problema crónico y no sólo de la industria automovilística.

"Creo que ha sido un problema de los capitanes de la industria en general", indicó Obama.

"Cuando la gente está recibiendo bonificaciones que suman cientos de millones de dólares en Wall Street, y asumiendo enormes riesgos con el dinero de otras personas, eso indica un que no tienes perspectiva de lo que les está ocurriendo a los estadounidenses comunes", agregó el próximo mandatario.

Obama dijo el lunes que su equipo económico está trabajando en los detalles de un paquete para mantener o crear 2.5 millones de trabajos, e instó al próximo Congreso a actuar sobre él a principios de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad